jueves, 7 de julio de 2016

La Clemátide, una enredadera con unas flores que sorprenden


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Las flores de la Clemátide son conocidas como plantas trepadoras y por la belleza de su espectacular floración. La fragancia que desprenden estas flores recuerdan al olor del jazmín, durante varias semanas hasta que se marchitan. La Clemátide cuenta con muchísimas variedades con nombres distintos, pero las diferencias básicas entre ellas son las características que tienen sus flores. De color rojo, blanco, rosa, amarillo, azul, violeta, etc., grandes o pequeñas, acampanadas o redondas, etc.

Hay clematides de hoja caduca y de hoja perenne, aunque la mayoría son de hoja caduca. Sin embargo otras variedades se contemplan por la época de floración, algunas lo hacen al inicio de la primavera, pero otras durante el otoño bien entrado.

La Clemátide recibe su nombre del Griego: “klema” que significa planta trepadora. Es una planta muy habitual de todas las regiones del planeta de clima templado, tanto del hemisferio norte como del sur. En inglaterra se puede ver a lo largo de los caminos de la campiña inglesa por lo que se la conoce como “Alegría de los Viajeros“, ya que acompaña a los caminantes en los paisajes de sus viajes.

A pesar de que se suele pensar que la Clemátide es una planta difícil de cuidar, más bien es lo contrario, tiene un mantenimiento súmamente fácil. Con dedicar un poco de tiempo a la planta y teniendo en cuenta sus necesidades obtendremos unos ejemplares maravillosos.

La Clemátide es una planta que está mejor a pleno sol, sin embargo procuraremos que las raíces se mantengan en la sombra. Por eso mismo evitaremos plantarla en macetas de plástico, para evitar el calentamiento de las raíces. 

Así mismo conviene evitar las heladas, pues no las soportan muy bien. Le buscaremos un a ubicación donde la temperatura no baje tanto como para que hiele.

El suelo debe ser fértil y muy húmedo. Los riegos deben ser constantes durante la época de crecimiento.

No hay comentarios: