El Cupressus macrocarpa goldcrest, conocido comúnmente como cedro limón, también es llamado ciprés limón, goldcest, ciprés Monterrey o pino limón. Es un árbol del grupo de las coníferas de hoja perenne, su follaje es de color verde amarilleado y desprenden una fragancia que recuerda a la del limón. Este árbol es apreciado por su aspecto y su aroma, habitualmente se utiliza como planta decorativa, tanto de interior como de exterior.
La variedad goldcrest es la más común de los ciprés Cupressus macrocarpa. Es considerado conífera porque posee estructuras reproductivas llamadas conos que protegen las semillas, parecidas a las piñas de pino. En el mundo de la jardinería se conoce como goldcrest, ciprés monterrey o ciprés California. El color amarilleado y el olor a cítrico que desprende, sobretodo cuando se corta, fue lo que dió origen al nombre común de cedro limón.
Esta especie, la Cupressus macrocarpa, es original del sudoeste de EE UU, principalmente del estado de California. Aunque se adapta en una gran variedad de climas, prefiere los climas templados en los que no hace ni frío ni calor extremos.
El suelo ideal para ese árbol es uno húmedo y drenante, por lo que es recomendable utilizar una mezcla de tierra y arena para conseguir un buen drenaje y así evitar estancamientos de agua en las raíces. Puede vivir tanto a pleno sol como en la sombra, pero sus colores son más vivos si recibe un mínimo de 5 horas diarias de luz solar directa.
Si cultivamos el cedro limón en el exterior requiere muy pocos cuidados, especialmente si se trata de una planta madura. en este caso solo necesitará una poda ocasional para mantener su forma triangular original. Es recomendable abonar el cedro limón regularmente con abonos acidificantes para un mantenimiento óptimo de la planta. El cedro limón es una planta resistente, aunque puede ser atacada por determinadas plagas, especialmente por áfidos, por lo que es recomendable fumigar preventivamente, sobretodo durante la primavera.
Su bonito aspecto y agradable olor hacen del cedro limón una planta decorativa ideal para ser plantada en maceta. Tanto si lo cultivamos en interior como en exterior debe ser podado de forma regular con tal de mantener una altura y tamaño adecuados al lugar y a la maceta utilizada. Así mismo es un árbol con el que se suele practicar la poda decorativa dándole formas creativas al árbol. este árbol, si no se poda puede llegar a alcanzar los tres metros de altura, incluso plantado en maceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario