La Euphorbia milii es un arbusto que vulgarmente se conoce como espina de Cristo o corona de espinas. Esta planta es originaria de Madagascar, se desarrolla sobretodo en barrancos, laderas y terrazas y puede vivir tanto a pleno sol como a semisombra. Pertenece a la familia de las Euforbiáceas que cuenta con más de 7.000 especies distintas.
Es un arbusto espinoso, su tallo mide un poco menos de 1 cm de grosor y cuenta con grandes espinas que miden entre 1 cm y 1,5 cm de largas, entre ellas crecen sus hojas redondas de color verde claro.
La corona de espinas florece desde el mes de febrero hasta junio, dando unas flores minúsculas y agrupadas, pero con unas brácteas (Hoja que nace del pedúnculo de las flores de ciertas plantas, y suele diferir de la hoja verdadera por la forma, la consistencia y el color) rojas muy vistosas.
Es una planta muy buena para el cultivo de interior, pues es muy resistente a la calefacción. Sin embargo necesita un lugar soleado y sin corrientes de aire para crecer adecuadamente.
Esta planta no es demasiado exigente con el tipo de suelo, la corona de espinas se puede desarrollar perfectamente con un sustrato que contenga tierra de brezo con un poco de arena.
El riego es muy moderado durante todo el año, en invierno todavía más, con muy poquita agua será suficiente para alimentar este arbusto.
Debemos tener en cuenta que la Euphorbia milii segrega un látex tóxico cuando se rompe. Por eso cuando realizamos un trasplante debemos protegernos las manos con unos buenos guantes, que además nos servirán para protegernos de las espinas
Podemos enriquecer el riego con fertilizante con tal de abonar la planta cada 15 días desde la primavera hasta el verano. Para ello utilizaremos fertilizante para cactus.
La Euphorbia milii no suelen ser atacadas por enfermedades, tan solo debemos tener cuidado con los riegos en invierno, evitando que no se pudran las raíces.
Se puede multiplicar mediante esquejes hacia la primavera, antes de enterrar dichos esquejes dejaremos secar un día entero la superficie de corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario