martes, 12 de julio de 2016

El abedul péndulo Youngii o abedul llorón


Para ir a la tienda 
el nou garden hacer clic aquí


El abedul péndulo se caracteriza por su corteza blanquecina con rayas horizontales y la gran cantidad de ramas finas colgantes. Es un árbol que necesita mucha luz y que crece muy rápido durante los primeros años, es por ello que es muy bueno para colonizar rápidamente las zonas quemadas o deforestadas, para luego ser desplazada por otros árboles (pinos, robles, etc.). Aunque los abedules no suelen ser árboles demasiado altos, los ejemplares de edad avanzada pueden llegar a sobrepasar los 20 metros de altura. Sus hojas tienen una forma que recuerda la punta de una lanza, pero con el borde doblemente aserrado de aspecto irregular. Normalmente de color verde intenso que adquiere tonalidades doradas durante el otoño.

Como hemos comentado, el abedul péndulo necesita mucha luz para que experimente un desarrollo rápido, sin embargo también puede crecer en situaciones menos favorables, ubicadas al norte, siempre y cuando no sean zonas demasiado sombrías.

Las altas temperaturas y los ambientes secos no son muy recomendables para estos árboles, en cambio son resistentes frente las heladas.

El riego debe ser frecuente, es preferible mantener el suelo ligeramente húmedo que dejalo saturado con demasiado agua. Es un árbol que prefiere los ambientes húmedos, es por eso que de forma natural crece próximo a ríos y arroyos. Las especies europeas toleran los terrenos ácidos o de naturaleza arcillosa, no necesitan tierras demasiado ricas en nutrientes para desarrollarse.

La poda debe respetar la estructura de sus ramas totalmente, cortar parte de la estructura supondría un atentado contra el ejemplar y acabaríamos por completo con la silueta y portes tan característicos del abedul péndulo.

Se propaga por semillas, que podemos recoger en agosto o en septiembre para ser sembradas durante la primavera de la próxima temporada.

No hay comentarios: