martes, 16 de agosto de 2016

Cuatro plantas suculentas de crecimiento rápido

Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Muchos adoramos las plantas suculentas y resultan muy decorativas en el jardín. Sin embargo, el problema de este tipo de plantas es que la mayoría crecen tan lento que algunas necesitan más de dos años para florecer. Aunque existen algunas excepciones, no es necesario desanimarse. a continuación veremos algunos ejemplos de plantas suculentas de rápido crecimiento, idóneas para nuestro jardín xerófilo:

Los cactus del género Gymnocalycium pertenecen a un pequeño grupo de aproximadamente 70 especies con numerosas subespecies. Estos cactus por lo general son globosos y con muy pocas espinas por areola.

Algunas especies crecen lento pero otras como Gymnocalycium anisitsii, se multiplican muy rápido (generan pequeños cactus a partir de sus areolas que pueden ser desprendidos para originar una nueva planta) y se desarrollan aceleradamente. Estos cactus son muy codiciados por sus enormes y coloridas flores. Además necesitan muy pocos cuidados para mantenerlos saludables y floridos.

Las suculentas del género Echeveria pertenecen a uno de los géneros más numerosos de la familia Crassulaceae; cuenta con más de 300 especies y cientos de híbridos. Son muy famosas en la jardinería mundial por la belleza inigualable de sus hojas y flores. Las hojas son variables en forma, coloración, textura y tamaño que varía un poco según la especie, pero en todas se disponen formando rosetas más o menos compactas. Las flores siempre pequeñas y en grandes grupos. 

La coloración varía en dependencia de la especie. Las flores se disponen en inflorescencias racimosas acompañadas de largas varas florales con algunas hojas. La mayoría de las especies crecen a niveles acelerados y sus hojas frágiles si son desprendidas, pueden originar nuevas plantas en poco tiempo.

El cactus castillo de hadas es un cactus de porte mediano (unos 70 cm de altura) que tiende a ramificarse bastante y crece a gran velocidad. Esta planta se caracteriza por ser un cactus columnar, donde el tallo central, además de crecer de forma vertical, desarrolla numerosas ramificaciones en sus areolas. Cada ramificación puede ser cortada y sembrada para originar un nuevo cactus. 

Esta especie es muy utilizada para cubrir la superficie del sustrato de macetas de poca profundidad. El nombre castillo de cadas se originó de su aspecto cuando un tallo central de gran tamaño junto a algunas ramificaciones, se comparan con un pequeño castillo y sus torres adyacentes.

La planta fantasma o madreperla, Graptopetalum paraguayense es una de las especies más resistentes de su género y crece a una velocidad acelerada.

Graptopetalum paraguayense se caracteriza por tener las hojas dispuestas en roseta y un tallo alargado bastante conspicuo. Las hojas son lanceoladas y grisáceas. Esta especie cuando pierde las hojas basales suele generar plantas nuevas a partir de las cicatrices. La madreperla es una de las más comunes de encontrar en colecciones de plantas crasas o simple cultivo de plantas ornamentales por su resistencia y rápido crecimiento (forma macizos de plantas en poco tiempo).

No hay comentarios: