martes, 2 de agosto de 2016

Una planta de interior que requiere pocos cuidados

Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

La Aspidistra elatior, también conocido en japonés como harán o Baran (葉蘭) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Asparagaceae, nativa de Japón y Taiwán. Es ampliamente cultivada como planta de interior, pero también se puede cultivar fuera en la sombra, donde se mantienen temperaturas superiores a -5 ° C (23 ° F). 

Puede alcanzar los 60 cm de alto y ancho, es de hoja perenne, con hojas de color verde oscuro brillante de entre 30 y 50 cm de largo, carnosas con flores de ocho lóbulos de color crema, con un tono amarronado en la superficie interior, crecen a principios de verano.

Aunque se suele pensar que esta planta es de origen chino, la especie es, de hecho, originaria de Taiwán y las islas del sur de Japón incluyendo Kuroshima, Suwanose Jima y las Islas Uji. Se produce en asociación con especies como el estrato superior Ardisia sieboldii y Castanopsis sieboldii.

La Aspidistra elatior es bien conocida como planta de cultivo y tiene su propia reputación por lo bien que soporta el abandono. Es tolerante a condiciones de poca luz, soporta bien la baja humedad, los cambios de temperatura y el riego irregular. Lo mejor es evitar la exposición solar directa para que no se decoloren sus hojas. Para un crecimiento óptimo, también se requiere un buen drenaje así evitaremos que se pudra la raíz. Ampliamente es cultivada como una planta de interior, también se puede cultivar con éxito al aire libre, pero en la sombra y en climas templados, generalmente pueden soportar temperaturas de hasta -5 ° C.

No hay comentarios: