sábado, 13 de agosto de 2016

Embellece las paredes y estructuras del jardín con bignonia grandiflora

Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

La bignonia o trompeta china trepadora (en chino: ling xiao) (Campsis grandiflora), es una especie de enredadera grande y vigorosa, leñosa, de la familia Bignoniaceae, notable por sus vistosas flores en forma de trompeta.

De muy rápido crecimiento, caducifolia, flores rastreras, grandes, anaranjadas o rojas, atrompetadas, veraniegas. Alcanza hasta 9 m de largo. Es nativa del este asiático, China y Japón, y es menos rústica que su pariente Campsis radicans.

La trompeta china prefiere suelos arenosos, muy bien drenado, en posición de sol pleno, y soporta trepar. Hojas verde oscuras con bordes aserrados.

Plagas: Hasta ahora, y ya van 6 o 7 años, no hemos tenido problemas de plagas o enfermedades con esta planta, a veces se ven algunos pulgones que terminan por desaparecer o bien se marchan a otras plantas más jugosas.

Poda: Por la parte exterior del porche solo eliminamos ramas que molesten al paso o restos de ramas secas, sin embargo, por la parte interior del porche sí que tenemos que practicar varias podas desde la primavera y durante el verano para que la planta no lo invada todo.

A pesar de ser una trepadora, conviene echarle una mano si no tiene una buena pared donde pueda agarrarse con sus zarcillos que no son muy numerosos.

Vistiendo las paredes con bignonia grandiflora se consigue una sensación de frescor y un entorno natural que las paredes desnudas no nos pueden ofrecer. Quizá la única "molestia" es tener que recoger las hojas y flores que van cayendo y la presencia de algunos insectos que merodean por las flores. Sin embargo, la balanza se declina a favor de las ventajas y el disfrute de la presencia de las plantas.

No hay comentarios: