martes, 2 de agosto de 2016

Cuidados a tener en cuenta para el cultivo del blecno

Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Descripción: El blecno o Blechnum gibbum Silver Lady es una planta acuática, formada por una roseta ordenada, simétrica con de hojas de hasta 90 cm de largo y 30 cm de ancho, coronada por un tronco escamoso de color negro de hasta 90 cm de altura. Los numerosos folíolos de cada fronda son de color verde brillante y ligeramente caídos. Hay varias formas que se distinguen por tener o bien estrechos folíolos puntiagudos o bien más amplios.

A diferencia de otros helechos arbóreos esta variedad enana es razonablemente de rápido crecimiento y las hojas se extienden a más de 1 m en buenas condiciones. 

Luz: Principalmente  necesita estar en un sitio donde tenga mucha luz, pero debemos evitar la exposición directa al sol.

Temperatura: Estos helechos crecen vigorosamente en un clima cálido (en habitaciones con la calefacción puesta no es bueno para la planta). Aunque toleran los ambientes secos, en época de crecimiento, las plantas deben tener tanta humedad como sea posible, normalmente desde mediados de primavera hasta finales de otoño. Toleran temperaturas ligeramente superiores a los 24 ° C. Las temperaturas más bajas son mejores en invierno, sin embargo. Alrededor de los 15 ° C es lo ideal, sin embargo, estos helechos incluso pueden soportar los 10 ° C si se mantiene el ambiente bastante seco.

Riego: Para que crezcan activamente requieren agua en abundancia. La frecuencia de riego es la que se necesite para mantener el sustrato húmedo entre riego y riego, pero evitando los encharcamientos. Si la temperatura cae por debajo de los 12 ° C, el riego debe ser moderado, de modo que esperaremos a ver el sustrato seco entre riego y riego. Este helecho prefiere el agua de lluvia, ya que tiene una intolerancia de cal.

Situación: Esta planta vive bien en una zona de sombra del jardín, donde nada parece crecer muy bien el blecno vivirá cómodamente.Si c¡queremos que prospere se puede construir un borde de agua corriente que proporcionará la humedad del aire añadido. El blecno también se puede utilizar para añadir un toque exótico en una fuente del jardín o como una planta de interior en un lugar luminoso alejada del sol directo.

No hay comentarios: