
Usa trepadoras no invasivas. Si te encantan las trepadoras y no puedes concebir tu jardín sin este tipo de plantas, deberás buscar especies que no sean invasivas y que puedas controlar fácilmente para que no te roben todo el espacio de tu jardín. Las trepadoras ideales son la pasionaria y los clerodendron; los podrás mantener en su espacio sin dificultad.
Poda los arbustos para que no ocupen mucho espacio. Si tienes arbustos y estos ocupan demasiado espacio en tu jardín no olvides podarlos. Para esto corta regularmente todas las ramas que invaden el espacio que tengas previsto para otras plantas.

Agrupa las plantas con cuidado. La mejor forma de ahorrar espacio es agrupando tus plantas. Además de ahorrar espacio, se creará un microclima entre ellas y se verá favorecido el crecimiento y la salud de todas. No obstante, debes tener cuidado porque algunas plantas pueden quedar muy cubiertas por el follaje de otras y esto puede ocasionar problemas de poca ventilación, falta de luz, etc. La mejor manera de evitar que esto ocurra es colocando las plantas más grandes al fondo y las más pequeñas hacia delante.

Controla las plagas. Las plagas son un verdadero dolor de cabeza para todos los jardines, pero si el espacio es demasiado reducido los daños pueden ser peores. Esto se debe a que las plantas están más próximas y pueden propagarse con mayor facilidad. Así pues, debes estar atento a tus plantas y tener insecticidas a mano para evitar la propagación. Es importante tener cuidado con los hongos porque invaden otras plantas con mucha rapidez. Evita el exceso de humedad y siempre ten a mano tu fungicida favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario