
De muy rápido crecimiento, caducifolia, flores rastreras, grandes, anaranjadas o rojas, atrompetadas, veraniegas. Alcanza hasta 9 m de largo. Es nativa del este asiático, China y Japón, y es menos rústica que su pariente Campsis radicans.
La trompeta china prefiere suelos arenosos, muy bien drenado, en posición de sol pleno, y soporta trepar. Hojas verde oscuras con bordes aserrados.
Plagas: Hasta ahora, y ya van 6 o 7 años, no hemos tenido problemas de plagas o enfermedades con esta planta, a veces se ven algunos pulgones que terminan por desaparecer o bien se marchan a otras plantas más jugosas.
Poda: Por la parte exterior del porche solo eliminamos ramas que molesten al paso o restos de ramas secas, sin embargo, por la parte interior del porche sí que tenemos que practicar varias podas desde la primavera y durante el verano para que la planta no lo invada todo.
A pesar de ser una trepadora, conviene echarle una mano si no tiene una buena pared donde pueda agarrarse con sus zarcillos que no son muy numerosos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario