miércoles, 20 de julio de 2016

Decorando el jardín con Iberis Sempervirens

Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Esta planta con flores blancas, rosas o liláceas se denominada Iberis Sempervirens. Pertenece a la familia Crucíferas, en la cual podemos encontrar especies como el Iberis Amara, Iberis Gibraltarica, Iberis Umbellata, Iberis Semperflorens, etc. Popularmente se conoce por nombres como: Iberis, Carraspique o Zarapito.

El género Iberis se compone por unas 30 especies de plantas anuales y bienales, que proceden del sur de Europa y del oeste asiático. El nombre Iberis hace referencia a la antigua denominación de la península Ibérica, donde podemos encontrar la mayor parte de las especies del género Iberis.

El Iberis Sempervirens es una planta ideal para el cultivo en jardineras y muy buena para formar borduras en el jardín. Se compone por hojas alternas con flores que forman racimos que nacen a finales de invierno. 

Es una planta fácil de mantener que no requiere ningún cuidado especial, resistente al calor intenso y a situaciones de sequía, aunque el lugar favorito para estas flores es en una situación a pleno sol y con un clima templado. Puede resistir las heladas si no son muy continuadas, en tal caso es mejor trasladarlos al interior, si están plantadas en maceta.

Aunque no es especialmente exigente con el tipo de suelo, lo único que debemos tener en cuenta, es que el suelo tiene que estar bien drenado. Esto es muy importante porque sus raíces se pudren fácilmente con la humedad saturada.

Es importante mantener un riego controlado y no pasarse con el exceso de agua, siempre hay que regar con moderación. es igual que lo que ocurre con el abono, es mejor agregarlo de manera pobre que excederse. Podemos abonar el sustrato con fertilizante mineral desde comienzos de primavera hasta finales de otoño, con hacerlo una vez al mes será suficiente.

La multiplicación se realiza por esquejes en primavera o a finales de verano, aunque el método más común es por semillas. Las podemos sembrar durante la primavera en semillero con un sustrato compuesto por arena y turba.

No hay comentarios: