lunes, 23 de mayo de 2016

Cuidados y mantenimientos básicos de la aucuba japonica


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí


Este arbusto de hoja perenne puede crecer entre 1 y 3 metros de altura. Sus hojas son brillantes de forma ovalada y con los perfiles dentados, muy bonitas con manchas amarillas en la variedad Crotonifolia. Sus pequeñas flores brotan en inflorescencias de 5 a 10 cm. Los frutos sólo crecen en las plantas de sexo femenino, éstos son de color rojo intenso cuando están maduros y tienen el tamaño de una oliva. 


UBICACIÓN. No aguanta bien la sequedad, su ámbito perfecto es un clima cálido y húmedo. Sin embargo, es un a planta que tolera bastante bien la polución ambiental, el polvo, etc., por eso es muy común verla en interiores de edificios y en los balcones de las avenidas. Aunque podría vivir expuesta al sol, la aucuba japonica prefiere la sombra, bajo el sol no aparecen las características manchas amarillas en las hojas.

TEMPERATURA. La temperatura perfecta oscila entre los 20º y 25º, aunque es una planta que podría resistir las heladas por un breve tiempo.

SUSTRATO. Aunque podría vivir en un suelo muy alcalino, es mejor que sea ligeramente ácido. Si añadimos perlita o arena en el sustrato conseguiremos un suelo más drenante y evitaremos los encharcamientos.

RIEGO. El riego debe ser ligero, no soporta nada bien los encharcamientos. Durante el verano, con la sequedad, regaremos con más frecuencia y es bueno si pulverizar agua en sus hojas; en invierno los riegos serán bastante más espaciados.

ABONO. No es necesario abonar esta planta, pero si se hace el mejor momento para el abono es antes de la floración.

PODA. La poda suele ser mínima o innecesaria. El momento de hacerlo es antes de que empiece a hinchar yemas.

FLORACIÓN. Desde julio hasta agosto. Su floración, con pequeñas flores, es muy discreta.

MULTIPLICACIÓN. Como mejor se multiplica es por esqueje de las partes leñosas en primavera y verano, aunque también se puede multiplicar por acodo en verano.

PLAGAS Y ENFERMEDADES. 
La cochinillas, los pulgones y la Botrytis. Se pueden combatir con insecticidas específicos.

En términos generales es una de las plantas más resistentes que existen. Es una planta muy agradecida y muy adecuada para jardineros noveles que están empezando conocer el mundo del cultivo.

No hay comentarios: