jueves, 12 de mayo de 2016

Cómo abonar las plantas de tu jardín en primavera y verano



 
Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Hay quien dice que no es necesario abonar las plantas en temporada de verano, sin embargo, es justamente al contrario, cuando no conviene abonar es en invierno. En invierno las plantas están en reposo, invernando (aunque hay algunas plantas invernales que se abonan durante la temporada de invierno). Así pues es desde principios de primavera hasta el mes de octubre cuando las plantas necesitan refuerzos.

Normalmente los fabricantes de abonos aconsejen abonar las plantas cada 15 días. Como podemos comprobar hay una gran variedad de abonos, para todo tipo de plantas, pero a menudo no resulta fácil saber cual escoger. Así pues veremos algunos consejos sobre el abonado de las plantas, con tal de arrojar un poco de luz sobre este tema.

¿Que tenemos que tener en cuenta cuando queremos abonar las plantas de maceta o jardín durante la primaver y el verano?

Según mi experiencia, a pesar de que los fabricantes suelen aconsejar abonar las plantas cada 15 días, solo lo recomiendo para las plantas que tengamos en maceta, pues el alimento que tienen es limitado y no resultará excesivo. Las plantas de jardín tienen más que suficiente con un abonado al mes.

A principios de primavera, en el mes marzo, es bueno utilizar un abono para plantas verdes, rico en nitrógeno, eso estimulará el crecimiento de las plantas. Este abono es bueno tanto para las plantas de jardín como para las que tengamos en macetas.


A partir del mes de mayo podemos cambiar el abono por el que se utiliza para las plantas de flor, pues este tipo de abono al ser rico en potasio es muy bueno para el desarrollo de las flores y los frutos. Para las plantas verdes, con utilizar un abono universal para mantener el crecimiento será suficiente.

Finalmente, a partir del mes de septiembre, lo aconsejable es decantarse por un abono controlado, de liberación lenta y dejaremos de abonar hasta la próxima primavera.




No hay comentarios: