viernes, 13 de mayo de 2016

Cuidados y cultivo del Callistemon


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Esta planta tan especial llegó a Europa a finales del siglo XVIII, desde las lejanas tierras de Australia y Tasmania. A día de hoy se conocen una treintena de especies distintas de callistemon, que fácilmente podemos encontrar en los jardines. Las flores del callistemon, en forma de espigas, pueden llegar a ser de color rojo, rosa, blanco o incluso verde, aunque las más llamativas son las rojas. 

CONDICIONES

A pesar de ser una planta muy resistente, que incluso puede sobrevivir a los 10 grados bajo cero, no conviene que sufra demasiadas heladas. En tal caso, es mejor proteger la planta cubriéndola con un plástico o entrando la planta al interior si está en una maceta. Aunque se puede adaptar en suelos pobres mejor que otras plantas, es un arbusto acostumbrado a los ambientes húmedos y a tierras fértiles. Mejor evitar las zonas sombrías al callistemon, es una planta que ama el sol directo y florece con la luz solar.

CUIDADOS

Al callistemon le gusta la humedad, así pues los riegos serán abundantes, sobretodo durante los meses más calurosos del verano. El suelo debe ser muy drenante, pues no aguanta bien los encharcamientos y se puede deteriorar con facilidad. El sustrato debe ser ácido y fértil si queremos que crezca vigorosamente. En invierno apenas necesita agua, por lo que evitaremos regar demasiado. 

PODA

Después de la floración es cuando es necesario podar el callistemon. Para mantener esta planta sana y asegurarnos de que va a estar en buenas condiciones la próxima temporada, lo mejor es podar los tallos justo por por debajo de las flores marchitas

PLAGAS Y ENFERMEDADES

El callistemon puede ser atacado por la araña roja, si se encuentran telas de araña por toda la planta es muy probable que el problema sea este. La cochinilla algodonosa es otro enemigo del callistemon, se puede localizar revisando el reverso de las hojas, si se encuentran botones de algodón adheridos es un signo claro. Además esta planta también atrae al pulgón; en cualquiera de estos casos, lo mejor que se puede hacer es combatirlo con productos especializados.

No hay comentarios: