martes, 17 de mayo de 2016

Las cinco plantas aromáticas que no pueden faltar en tu jardín


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí


Las plantas aromáticas se han incluido en los jardines particulares desde la antigüedad, las cualidades medicinales y los múltiples usos culinarios que nos brindan estas plantas han sido el principal motivo por el que no falten nunca en hogar. Como veremos más adelante, todas ellas las conocemos muy bien, sin embargo, hoy os dejaré una breve descripción de las que me parecen más importantes por su uso cotidiano, además, todas ellas, son muy decorativas.

Las cinco plantas aromáticas indispensables, tanto por los beneficios que aportan a nivel medicinal, como por el aroma que desprenden tan valorado en la cocina


El romero es una de las principales hierbas utilizadas en la cocina, el buen sabor que aporta a las comidas ha sido desde siempre muy apreciado por los cocineros. El olor de romero es bueno para la concentración, sobretodo cuando se trata de recordar algo, siendo muy bueno para estudiar. Además sirve también como repelente contra los insectos.


La lavanda es una planta con un perfume agradable, muy usada en cosmética. Las hojas secas, si las ponemos en una bolsita de ropa en un armario, se pueden usar para ahuyentar polillas y otros insectos. Las propiedades medicinales de esta planta tienen diversos usos, como por ejemplo para aliviar dolores de cabeza, insomnio y problemas relacionados con el estrés.


La menta es una planta muy característica del Magreb, como sabemos, la cultura marroquí lo usa a diario en sus infusiones de té verde, sin embargo, cada vez más, lo preparamos de la misma forma en nuestra cocina. Esta planta es muy buena contra las indigestiones y las flatulencias, así mismo sirve como anticongestivo para tratar gripes o resfriados.

El tomillo, aparte de ser muy valorado como condimento en la cocina, sin embargo esconde numerosas propiedades medicinales. Las principales propiedades curativas que nos ofrece el tomillo son antisépticas, expectorantes y mucolíticas.


El orégano es otra planta de cocina, que poco hay que decir, quien no ha probado alguna vez tomate con orégano, o lo ha echado encima de una pizza. El orégano se ha utilizado históricamente como preservante alimenticio, así mismo, además de preservar el alimento, nos brinda propiedades antioxidantes y anti fungicidas.

No hay comentarios: