jueves, 19 de mayo de 2016

Cultiva hibisco en tu jardín y prepara infusión con sus flores


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí


El hibisco, también conocida como rosa china, recibe su nombre del griego “ibískos” que significa forma de malva, es una planta de flor aromática, la cual tiene muchas propiedades medicinales. Sus grandes flores, en forma de trompeta, de color rojo intenso, se han usado tradicionalmente para preparar infusiones de hibisco alrededor del mundo, pero principalmente en Asia y en África.

El cultivo de hibisco se caracteriza por dos cosas, estas son el riego y el abonado.

Esta maravillosa planta de la familia de las malváceas es originaria del continente asiático. Sus grandes y coloridas flores curiosamente no tienen olor, pero crecen en tonos rojos, rosas, amarillos o blancos. Manteniendo el hibisco bien regado y abonado puede alcanzar los cinco metros de altura.

Riego: es una planta que exige unas condiciones de humedad ambiental constantes, sobretodo en los meses de calor, cuando las temperaturas suben. Sin embargo, nunca debemos pasarnos y encharcar el suelo, al igual que a la mayoría de planas, no le es bueno.

Abono: el sustrato conviene que tenga unos buenos niveles de materia orgánica. Para mantener el suelo fértil, como le gusta al hibisco, es aconsejable enriquecerlo periódicamente con materia orgánica o abonos completos, siendo generosos sobretodo en el momento de la brotación.

Infusión de hibisco

Para preparar una infusión de hibisco necesita 1 taza de flores de hibisco y 3 taza de agua

Pon las tres tazas de agua y la de flores de hibisco a hervir en un recipiente durante 10 minutos, luego apaga y deja reposar unos minutas más. Cuela el agua y endulza la bebida con miel o azúcar moreno, también se puede tomar sin endulzar tibia o fría en verano, la cual es muy refrescante, con unas hojas de menta.


Una de las cualidades más destacables de esta flor es su capacidad para bajar de peso. Para este caso, prepara una infusión y toma de 2 a 3 vasos al día, unos 20 minutos después de desayunar, comer y cenar. No endulzar la bebida y mejor tomarla tibia. 

Preferentemente tomar el primer vaso en ayunas, agregando el jugo de medio limón exprimido y no comer hasta pasados unos 30 minutos.

No hay comentarios: