lunes, 18 de julio de 2016

La Phymosia umbellata, una gran aliada de la jardinería sostenible


Para ir a la tienda 
el nou garden hacer clic aquí


La Phymosia umbellata pertenece a la gran familia Malvaceae, esta planta arbustiva produce unas vistosas flores de color carmín que contrasta hermosamente con el verde de sus grandes hojas. En jardinería se utiliza como planta ornamental, resulta muy decorativa, tanto utilizando un ejemplar aislado como en grupo.

La palabra “Phymosia” deriva del griego y significa tubérculo, la palabra “umbellata” se refiere al tipo de inflorescencia, en este caso tiene las flores en umbela. Vulgarmente se conoce como fimosia.

Este arbusto perenne es originario de los bosques húmedos de México. Los ejemplares adultos, bien desarrollados y muy ramificados, pueden llegar a alcanzar los 6 metros de alto, aunque habitualmente los ejemplares más grandes no pasan los 3 o 4 metros de altura.

Es una planta muy indicada para la jardinería sostenible por lo resistente que es al calor y al agua escasa, aunque sensible al frío intenso y al viento seco. No es demasiado exigente con el tipo de suelo, pero prefiere uno suelto y bien drenado si podemos escoger.

Puede vivir tanto a pleno sol como a semisombra, pero si queremos tener una floración abundante hay que tener en cuenta que es mejor la exposición a pleno sol para ello.

No es muy exigente con el riego, por lo que en este sentido es una planta muy cómoda de cuidar. Bastará con un riego al mes para tenerla contenta.

Para abonar la fimosia será suficiente con añadir un poco de estiércol cada 2 años al sustrato.

En climas con una alto nivel de humedad ambiental, la fimosia puede ser atacada por hongos, por lo que en estos casos conviene tener la planta bien ventilada.

No hay comentarios: