martes, 14 de junio de 2016

Las propiedades y usos que tiene la hierba luisa


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí

Preparar infusiones a partir de plantas aromáticas y medicinales es algo que se hace desde hace miles de años. Ya entonces eran conocidas los beneficios y propiedades que podemos aprovechar de las plantas. Hoy veremos la hierba luisa, conoceremos sus propiedades internas y externas y estas nos pueden beneficiar en nuestra vidas cotidiana.




La hierba luisa para el organismo

Según la época que observemos, comprobaremos que se le han atribuido diferentes propiedades y ventajas a la hierba luisa. Hace unos cuanto siglos se utilizaba para tratar casos de depresión y cansancio extremo. Sin embargo, aunque puede ser buena para personas fatigadas y con algún problema depresivo de forma complementaria, no está contrastado científicamente que tenga las propiedades que se le atribuían antaño. No obstante, hoy veremos otras cualidades, científicamente comprobadas, que podemos aprovechar de las infusiones.

  • Para el relax. Una infusión con hierba luisa, melisa y manzanilla es muy buena antes de acostarse para relajarse del todo y descansar bien.
  • Es carminativa. Pocas infusiones son tan buenas para evacuar los gases intestinales del estómago como la hierbaluisa, ayudando también a bajar la generación de gases del tubo del intestino. 
  • Antioxidante. Esta planta destaca como antioxidante, sus vitaminas combaten el estrés celular. Tomar a menudo infusiones de hierba luisa combate el envejecimiento interno.
  • Diurética. Como prácticamente la mayoría de infusiones es muy buena para eliminar toxinas mediante tracto urinario. Esto está íntimamente relacionado con su acción depurativa, limpiando el aparato digestivo por su interior.
  • Anti microbios y anti hongos. Los laboratorios de cosmética la utilizan en sus productos para evitar que crezcan microorganismos en sus productos comerciales, como en champús, jabones y cremas para la piel.
  • Para aliviar la tos seca. Si toses demasiado, la hierba luisa te irá muy bien para calmar la tos seca, con un poco de miel y limón.

Como hacer una infusión de hierba luisa

  1. Poner agua al fuego hasta que esté a punto de hervir.
  2. Añadir un puñado de hojas de hierba luisa.
  3. Dejar hervir durante 5 minutos. 
  4. Retirar del fuego y servir en un vaso sin las hojas.

No hay comentarios: