domingo, 5 de junio de 2016

Beneficios del jengibre


Para ir a la tienda el nou garden hacer clic aquí


El Zinger officinale, comunmente conocido como jengibre, se obtiene de una planta de la familia de las Zingiberáceas. Al igual que otras plantas medicinales, el jengibre lo puedes cultivar en tú huerto o jardín, tanto en el suelo, como en macetas. Su peculiar sabor y aroma, lo hacen atractivo para usos culinarios, empleándose en multitud de platos. Pero en esta occasion hablaremos de sus propiedades, beneficios y aplicaciones para la salud. 

El jengibre es un excelente remedio contra el mal aliento, ayuda a combatir los virus y a reducir las náuseas o el estómago revuelto. Alivia dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes y catarros. Estimula la circulación de la sangre, mejora la digestión y se usa en infusión contra los gases o inflamaciones del estómago. Al mejorar la circulación sanguínea, el jengibre ayuda a prevenir problemas de corazón.

En cuanto a las aplicaciones externas, podemos usarlo contra dolores de dientes o encías. También combate la hinchazón y los dolores de la artritis, gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica. Puede ser de utilidad para eliminar piedras o cálculos de riñón. Puede ser un buen remedio para la acidez típica del embarazo, o en personas con sobrepeso o malas digestión.

Con el jengibre tenemos la posibilidad de combatir y mitigar dolores de todo tipo, de forma natural. Se puede aplicar de forma externa directamente sobre la zona afectada y también se puede ingerir.

Durante los meses con temperaturas más bajas, el jengibre nos puede ayudar a combatir el frío. También previene las varices y tiene propiedades antibacterianas, aunque también poseé cierto efecto probiótico, muy sano para la flora bacteriana, ya que elimina microorganismos perjudiciales.

Reduce la inflamación propia de enfermedades como la artritis reumatoide o las alergias. También nos estimula, gracias a su natural efecto tónico y revitalizante.

El jengibre ayuda a prevenir y mejorar los casos de gastritis y la úlcera de estómago. Estimula la expectoración, siendo muy efectivo para eliminar la mucosidad de las vías respiratorias.

Contraindicaciones y efectos secundarios del jengibre

El jengibre se debe tomar en pequeñas cantidades y, en casos de enfermedad, conviene consultar a un médico. Algunas personas podrían notar irritación sobre la piel cuando se aplica de forma externa. Está contraindicado el uso continuado del jengibre. Es preferible usarlo dos semanas y descansar otras dos o más. No se debe tomar en caso de fiebre, ya que puede elevar la temperatura del cuerpo. Estas son recomendaciones generales. Si estás tomando algún medicamento o sigues algún tratamiento, consulta con tu médico antes de tomar o aplicar jengibre.

No hay comentarios: