sábado, 15 de noviembre de 2014

Las Camelias

Hoy en el Nou Garden os hablamos sobre:

Las Camelias

¡Es un muy buen momento para plantarlas, aprovechad!

   Las camelias son unas plantas hechas en la calle y no en invernadero. Necesitan estar en la sombra, sobre todo en verano. En invierno sí les puede tocar el sol.



   Además, es recomendable optar por un lugar un poco húmedo.

   Necesitan tierra ácida, tierra de castaño (por ejemplo). Es por eso que necesitamos un sustrato específico, típico también de las hortensias y las azaleas.

   Las camelias suelen vivir en zonas donde el pH de la tierra se sitúa entre el 4 y el 5. Esta tierra ácida les permite absorber el hierro. 

   Si no pudieran absorberlo sufrirían de clorosis férrica y las hojas se pondrían amarillentas con la nerviadura verde. Además, debemos aplicar un abono adecuado.

   La plantación ha de ser cuidadosa. Las camelias tienen pocas raíces y delicadas, es por eso que debemos evitar su rotura a toda costa. La rotura de las raíces podría favorecer la entrada de hongos.

   Son unas plantas preciosas cuando brotan, un espectáculo de colores, flores dobles o simples, colores blancos, fucsias, rojos…

Es una planta muy agradecida. Necesita un riego abundante, siempre dentro de una moderación.

   Las podemos encontrar en forma de arbusto o de árbol, en medidas grandes o pequeñas, en bonsai...

   No necesitan una poda excesiva, simplemente podemos despuntarla un poco a finales de la primavera, tras su floración.

   Para cualquier duda o información no duden en preguntar, ya sea vía facebook o por correo electrónico. No olviden que pueden comprar a través de nuestra página web o, si lo prefieren, visitarnos en Cabrera. ¡Encontrarán una gran variedad a precios anti-crisis! 

 Síganos en:









No hay comentarios: