miércoles, 12 de noviembre de 2014

La planta de Navidad

La Ponsetia

   Hoy os hablaremos de la Ponsetia, la estrella fugaz del mes de diciembre que guiará nuestros deseos y sueños para el nuevo año. Es ideal para hacer un regalo y tenerla en casa como decoración para estas fechas. Es por eso que también se la conoce cómo la planta de Navidad.

   Es una planta un poco delicada al no aguantar demasiado el frío intenso y constante. Necesita un riego semanal, no en las hojas sino, en la tierra, cuando el sustrato está bien seco.

   No debemos colocarla al lado de un radiador, siempre ha de estar a una distancia considerable. Necesita además, estar en un sitio bien iluminado.

   No es una planta propensa a coger enfermedades, hecho que la hace resistente y duradera. 

   Podemos encontrarla en forma de pequeño árbol o, en su tamaño tradicional ideal para colocarla en un tiesto.

   Si la cuidamos bien, nos puede aguantar todo el año. Muchas personas creen que tan solo se trata de una planta de Navidad, pero no es así.

   Es cierto que es una planta compleja de mantener pero, si queremos conservarla deberíamos trasplantarla justo después de acabar el invierno a un tiesto mayor y seguir las características de entorno ideal y cuidado comentadas anteriormente.

   Normalmente cuando brotan en la primavera lo hacen en un color verde, para poder mantenerla y que salga otra vez su color rojo característico debemos ponerla toda la primavera y verano en un entorno en el cual haya entre 7 u 8 horas de oscuridad. En color verde pero, es igual de bonita.

   También existen ponsetias blancas (tirando a un color amarillo). Estas ponsetias tienen el mismo mantenimiento y cuidado y, son igual de bonitas. Normalmente, se prefiera la de color rojo tradicional.


   Es una planta muy decorativa, de colores rojos muy intensos y vivos que darán un toque de vida a nuestro salón. 



   No dudéis en visitarnos, preguntar, oedir consejo... Estamos a vuestra disposición.






No hay comentarios: