lunes, 17 de noviembre de 2014

El Viburnum tinus

Hoy en el Nou Garden os hablamos sobre:

El durillo (Viburnum tinus)

  El durillo (marfull en catalán) es una planta de exterior. Es muy adecuada para hacer valla aunque, si ese no es el propósito, también es ideal para plantar individualmente o tenerla en maceta.


   Soporta exposiciones de sol directo o semi sombra.

   Es una planta poco perfumada, es decir, no desprende un olor fuerte.

   Hay dos tipos de variedades: la matizada (tiene una hoja de dos colores: verde y amarillo) y la verde (únicamente verde).

   Cuidados: es una planta muy resistente y que no requiere de grandes cuidados. Es planta de bosque, aguanta heladas fuertes y no necesita mucho mantenimiento, como ya hemos dicho.

   El riego sería:    
  • 1 vez a la semana (en verano), si estuviera en maceta.
  • 1 vez cada  15-20 días, si estuviera plantada directamente en el suelo.
  
   Como podéis ver es una planta que no necesita mucha agua.


     La poda se haría al terminar su floración, al caer su flor. Podríamos hacer o una poda fuerte o una poda superficial (solamente cortando los brotes nuevos). La época ideal sería en Setiembre. 


   El durillo hace una raíz bastante gruesa, es por eso que debemos intentar evitar situarla cerca de otras plantas, ya que podrían verse afectadas.

   Al ser una planta muy resistente y fuerte no suele coger enfermedades. Tampoco es una planat propensa a coger hongos o insectos. Esto hace que el cuidado sea todavía más facil.


   Puede llegar a alcanzar 1’5 metros de altura.

   Tiene propiedades medicinales y sus hojas sirven cómo infusión con propiedades antifebrífugas. Los frutos se han utilizado como purgantes contre el estreñimiento.

   Para cualquier duda o información no duden en preguntar, ya sea vía facebook o por correo electrónico. No olviden que pueden comprar a través de nuestra página web o, si lo prefieren, visitarnos en Cabrera. ¡Encontrarán una gran variedad a precios anti-crisis! 

   Síganos en:



No hay comentarios: