El Nou Garden os trae un nuevo post sobre...
Las Acacias
Descripción general
Las Mimosas, son plantas perennes y de gran tamaño. Únicamente la especia Acacia dealbata se puede mantener en maceta, al tener un tamaño más pequeño. Las hojas de las mimosas son, normalmente, de color gris plateado, pequeñas y muy abundantes. Su follaje es de aspecto muy denso.
Durante el invierno, aparecen densos ramilletes de flores redondas de un intenso color amarillo en los extremos de las ramas. Su olor, su perfume es muy agradable.
Las acacias aguantan temperaturas de 0ºC sin sufrir daños. El exceso de frío pero, puede retrasar su floración hasta finales de primavera. Por lo contrario, si el invierno es cálido, las flores aparecerán más pronto.
La poda debe realizarse una vez pasada la floración. La poda permite controlar el crecimiento de la planta y que los nuevos retoños crezcan cerca del tallo proporcionando así, un aspecto más tupido.
Principales especies
- Acacia armata: Se caracteriza por los pinchos que recubren los tallos. Las ramas desarrollan gran cantidad de hojas verdes y, a finales de primavera y verano, se recubren con ramilletes de flores redondas y amarillas.
- Acacia drummondii: Es la variedad más delicada. Sus hojas son de color verde o azul grisáceo y, sus flores de un color amarillo brillante. Florece en primavera.
- Acacia bailevana: Sus hojas son de color gris plateado y sus flores redondas de color amarillo. Pueden alcanzar un gran tamaño.
Riego
El riego ha de ir aumentándose durante la primavera y en verano, ha de ser muy abundante.
Cultivo
La propagación de las acacias por semilla ha de realizarse a unos 6 mm de la superficie, en un lugar húmedo, con sombra y una temperatura de 21ºC aproximadamente.
También puede cultivarse mediante esquejes. Debemos plantar los esquejes en verano, en una maceta cubierta por una bolsa de plástico y, a una temperatura parecida a la de las semillas.
Deben cultivarse en una mezcla a partes iguales de turba y arena, manteniendo la tierra humedecida.
Plagas y enfermedades
Las acacias pueden verse dañadas por el pulgón verde. Este puede combatirse con un caldo jabonoso. Este caldo se puede preparar de la siguiente forma: a un litro de agua se le añaden dos o tres cucharadas de escamas de jabón neutro y dos cucharadas de alcohol de botiquín. Con este caldo, pulverizaremos la planta.
Si el ataque persiste, se puede preparar un caldo nicótico. Al caldo anterior se le añaden dos o tres puntas de cigarro que habrán estado en maceración durante unas horas.
Comprar Acacias en El Nou Garden
Para cualquier duda o
información no duden en preguntar, ya sea vía facebook o por correo
electrónico. No olviden que pueden comprar a través de nuestra página web
o, si lo prefieren, visitarnos en Cabrera. ¡Encontrarán una gran variedad a
precios anti-crisis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario