sábado, 28 de marzo de 2009

La barbacoa es una cuestión de enfocar la vida



¿Es esta su primera experiencia con la barbacoa? A lo mejor ya ha asado pero con resultados poco exitosos. Sea como sea, relájese. Con estos consejos de El Nou Garden, pronto dominará las pinzas como un experto.

Barbacoas Webber...

Carbón:

1. Retire la tapa y abra todos los conductos de ventilación antes de preparar el fuego.
2. Apile las briquetas en forma de pirámide o coloque el carbón de leña en un encendedor de carbón Weber® RapidFire®.
3. Bajo la pila de briquetas, coloque cubitos de combustible Weber® (no son tóxicos, no tienen olor y no dejan gusto en los alimentos) o trozos de papel de periódico; a continuación, enciendelos.
4. Cuando los carbones de madera estén recubiertos de cenizas de color gris claro (generalmente tras 25 ó 30 minutos), colóquelos con la ayuda de pinzas de mango largo en función del método de cocción que desee utilizar.
5. Para dar a sus parrilladas un fondo de carne complementario, puede añadir virutas de madera (téngalas en remojo durante al menos 30 minutos y después escúrralas) o hierbas frescas humedecidas, como romero, tomillo u hojas de laurel. Coloque la madera mojada o las hierbas aromáticas directamente sobre el carbón de madera justo antes de empezar a asar.

(Hemos omitido intencionadamente las instrucciones relativas a los líquidos de encendido, por creer que las diferentes opciones presentadas arriba son mejores. Los líquidos de encendido son sucios y dejan un gusto químico en los alimentos a menos que se quemen por completo. Si decide utilizar un líquido de encendido, siga las instrucciones del fabricante y no eche NUNCA líquido de encendido sobre un fuego en llamas.)

Consejo:

para encender el carbón con facilidad, utilice el encendedor rápido de carbón Chimney Starter de Weber. Llénelo de carbón con briquetas, colóquelo sobre los cubos de combustible o los periódicos arrugados en el centro de la parrilla para el carbón, y encienda el papel o los cubitos. En 25 minutos aproximadamente las briquetas estarán listas.

Cuando el carbón se vea ligeramente revestido de ceniza, distribúyalo de forma uniforme en la parrilla de carbón para asar bajo el método directo o colóquelo a los lados para asar bajo el método indirecto.

No hay comentarios: