sábado, 18 de abril de 2009

Familia Weber



Convierta cualquier comida en una ocasión especial


Cuando llegue al final de un duro día de trabajo y los niños hayan llegado a casa, es un placer reunirse como una familia alrededor de la cena. Cada vez más familias europeas han descubierto las ventajas de convertir la barbacoa en un punto de referencia para preparar la comida. Al preparar una barbacoa en el exterior de la casa, más miembros de la familia se implican en el proceso y así quitan parte de la presión a la que están sometidas las personas que habitualmente se encargan de toda la tarea de preparación de la comida: que todo el mundo esté implicado y que se comparta el trabajo crea una atmósfera muy agradable. La preparación de la comida se divide de forma natural en diversos pasos: preparación en la cocina, cocción en la barbacoa y, finalmente, limpieza y lavado. De este modo, para todos resulta más sencillo intervenir en este proceso. Además, cocinar en la barbacoa de forma regular aporta una serie de ventajas adicionales. Reduce las tareas de limpieza necesarias del horno y los fogones, no hay vapor o olores de cocción persistentes y la preparación de la comida en la barbacoa permite reducir la utilización de grasa o aceite. Utilice la barbacoa para las comidas diarias y reforzará el compañerismo en su familia, además de descubrir cómo una comida se puede convertir en una ocasión especial.
Al llegar a casa…

En los días laborables, la mayoría de familias dispone de unas dos horas para preparar y comer la cena, dependiendo del resto del programa del día. Como el tiempo disponible es breve, suele desanimarle el encendido de la barbacoa, ya que no se está seguro de que haya tiempo suficiente. Sin embargo, como sucede con muchos otros aspectos de la vida, basta con una buena planificación y trabajo en equipo para descubrir que la barbacoa realmente puede reducir la carga de trabajo de un día laborable.

1) Divida la preparación de la comida. ¿Qué se debe preparar en la cocina y qué en la barbacoa? Divida estas tareas entre los miembros de la familia.

2) No olvide encender la barbacoa con la antelación necesaria. Si utiliza una barbacoa de carbón vegetal, es una de las primeras cosas que debe hacer al llegar a casa.

3) En la cocina, comience por preparar los alimentos que requieren mayor tiempo de cocción.

4) Planifique las cenas con varios días de antelación. Escoja algunos días concretos en los que utilizará la barbacoa. De este modo, verá lo fácil que resulta comenzar el uso de la barbacoa.

No hay comentarios: